Intel no es el mayor productor de procesadores por nada. Su equipo de I+D+i es enorme, e invierte cada año muchos millones. Pero de vez en cuando, no ve las oportunidades y tarda en reaccionar, como le ocurrió al verse desplazado totalmente por los procesadores ARM del entorno de móviles.

Pero la nueva generación de procesadores Intel Atom no tiene nada que envidiar a la actual generación de procesadores ARM, como el Snapdragon S4, presente en casi todos los smartphones de gama alta. Y es que en Anadtech han tenido la posibilidad de testearel nuevo Atom Z2760 y sus conclusiones son muy positivas, como podéis ver en la siguiente gráfica de consumo (probado en un Motorola Razr i, pero cambiando su procesador Atom Z2460 por el Z2760).

krakenmedfieldsm-png_1357348052

El Snapdragon S4 consume más, con diferencia, que el Intel Atom y el A6 de Apple (que también tiene arquitectura ARM), y es más potente. Con esto Intel ha entrado de lleno en la competencia de los procesadores para móviles por la puerta grande (porque realmente nunca ha tenido mucho hueco en este sector). La inversión en I+D+i ha dado resultado, sobre todo por los años que ya tiene la arquitectura de los Atom.

Con esto da comienzo a la guerra entre procesadores de arquitectura ARM y de arquitectura x86 para plataformas móviles. ¿Quién saldrá victorioso este año?

Vía PhoneArena.