Leap Motion se trata de un detector de movimientos para el ordenador similar a como funciona Kinnect. Pero la tecnología que usa para funcionar lo convierte en mucho más preciso incluso en situaciones poco habituales.

Hace unas semanas le dábamos un repaso al estado de Leap Motion, y ahora nos llega una noticia realmente estupenda: ASUS y Leap Motion se alían para poner a la venta este año 2013 nuevos ordenadores personales con control de movimientos. Lo incluirían en los sobremesa (todos-en-uno) y portátiles de gama alta, pero el propio dectector de movimientos se podrá comprar a parte desde la compañía Leap Motion Inc.

Este producto lo he visto como realmente la alternativa al teclado tradicional, muy por encima de los monitores con pantallas táctiles. La diferencia es que con Leap Motion puedes simplemente levantar ligeramente la mano del teclado para hacer un gesto (por ejemplo, pasar de página), y con una pantalla táctil te obliga a levantar el brazo y tocar la pantalla. Usabilidad al máximo.

Vídeo

Vía Engadget.