Que RIM se la está jugando todo a una baza lo sabe hasta el Presidente de la compañía, Thorsten Heins. Por eso están tan interesados en bombardear mediáticamente día y noche, con vídeos como el del teclado de BlackBerry 10, o los envíos a las principales compañías para que prueben sus terminales.

¿Qué podemos esperar de la presentación? Sobre todo, lo que no se ha visto hasta el momento: fechas de lanzamiento del serie-L, disponibilidad en los distintos países y precios. Si no lo sacan a un precio competitivo, saben perfectamente que la compañía desaparecerá a finales de 2013. Harán un repaso de todos los gestos y rapidez de acceso a las distintas partes del sistema operativo, la perfecta diferenciación y configuración de una cuenta personal y otra de trabajo. Y una nueva característica llamada Notebooks que no es ni más ni menos que crear tus listas y notas y sincronizarlos con Evernote, con el cual tendrá una profunda integración la nueva plataforma. Así que la presencia de Evernote está asegurada en BB10 para los que tuvieran dudas.

También presentarán el elenco de aplicaciones que estarán disponibles para su nueva plataforma, aunque se sabe que Twitter y Facebook lo estarán, entre otros. Otros como Whatsappno lo estarán, pero se podrán cargar haciendo sideload de la aplicación de Android. Una por otra.

No se espera que presenten un móvil con teclado físico, aunque quién sabe, igual es el as que tienen guardado en la manga, pese a que no ha habido ningún tipo de filtración al respecto. Porque otra cosa no, pero el nuevo serie-L de RIM ha sido uno de los móviles con más cantidad de filtraciones de la historia.

blackberry_10_event