Mucha expectación, quizás más de la debida, está generando el nuevo BlackBerry 10. Con noticias como que el gobierno de Irlanda va a cambiar sus BlackBerrys por iPhones y Androids, son tiempos interesantes para la compañía canadiense.

No sabemos todavía todos los detalles de los móviles que RIM anunciará el próximo 30 de enero, pero sí que sabemos el aspecto del nuevo serie-L gracias a imágenes y un vídeo que se filtraron esta seman. Ahora nos muestran en vídeo un poco más cómo será el teclado de BlackBerry 10, y no tiene mala pinta.

En principio aseguran que el teclado intenta emular los actuales teclados físicos de sus móviles (con el espacio entre filas de teclas), pero además nos ubicará las sugerencias de palabras encima de la siguiente letra de la palabra que estemos intentando escribir, y para que aparezca en el texto que estemos escribir solo tenremos que pulsar y arrastrar hacia arriba la letra del teclado. Creo que es una versión bastante más rápida que las actuales sugerencias del teclado por defecto de Windows Phone 8, o de otras aproximaciones en Android como Swype.

Vídeo