Uno de los puntos débiles de todo sistema operativo que sale nuevo al mercado es la cantidad de aplicaciones que tiene disponibles en su tienda de aplicaciones. Al fin y al cabo, el usuario final lo que quiere es darle el mayor uso posible a los euros que le ha costado su smartphone.

Por ello, RM va a liberar la versión final del SDK, Software Development Kit, para desarrollar aplicaciones que corran en BlackBerry 10 el próximo 11 de diciembre. Una vez que esté la versión final del SDK en circulación, los desarrolladores podrán dar los toques finales a sus aplicaciones de BlackBerry y estar seguros de que correrán perfectamente en BB10. Pero antes de ello, el 29 de noviembre actualizarán la beta del SDK con algunas correciones de bugs.

También el 21 de enero finaliza el envío de aplicaciones para la tienda BlackBerry App World para entrar en la promoción de 10k Development Commitment. ¿En qué consiste? Pues básicamente en que si tu aplicación genera al menos 1.000 dólares en el primer año de estar en la tienda, RIM te pagará la diferencia entre lo que hayas generado (antes de impuestos) y 10.000 dólares. La promoción está limitada también a 10 millones de dólares a distribuir entre las aplicaciones. Haciendo unos cálculos rápidos, se podrían beneficiar entre 1.100 y 10.000 aplicaciones de esta promoción.

RIM sabe lo que se juega en el entorno del software y está dando los máximos incentivos que puede a los desarrolladores para atraer aplicaciones de calidad a BlackBerry 10. Esperemos que le salga bien, aunque todo dependerá en gran parte de la presentación de BB10 del próximo 30 de enero.