Volvemos en Geektopía con una nueva entrega del culebrón Nexus 4. Google está intentando (¿seguro?) poner el terminal en manos de los ávidos compradores con ganas de gastarse su dinero en el mejor móvil Android (con diferencia) en relación calidad/precio del mercado actualmente.

Tras un lanzamiento inicial en varios países el 13 de noviembre caótico, en el que se agotaron las existencias en 15 minutos en la mayoría de los Google Play, el intento de ponerlo nuevamente a la venta en Canadá (ayer), Reino Unido y Alemania (ambos esta tarde a las 17.00) han terminado igual: saturación, stock agotado en 10 minutos (o menos), y listas de espera de hasta 5 semanas en cuestión de unas horas (y subiendo). Al menos en vez de colgar el cartel de agotado tan pronto, ponen uno de "enviado estimado en 9 a 10 semanas".

No es nada bueno que Google no es capaz de evitar la saturación de sus sistemas (sí, esos que sirven millones de resultados de búsquedas por segundo, pero no pueden con unas decenas de miles solicitudes para comprar uno de sus productos).

Lo que es bueno es que posiblemente en breve tengamos la "suerte" en España de que quizás unos pocos miles de afortunados pongan sus manos en el terminal. Pero cuando demos la noticia, será con unas pocas horas de antelación como está haciendo Google, avisando por la mañana de que pondrán el terminal a la venta por la tarde. Os intentaremos informra de cuando eso ocurra lo más rápidamente posible para que tengáis la tarjeta de crédito cerca. Tened en cuenta que en esta ocasión han impuesto un límite de 1 terminal con 16 GB por compra, y 2 de 8 GB por cesta.

De momento, yo no he visto ninguno en manos de nadie, pero otro de los redactores ha tenido el "privilegio" de tener uno en sus manos. ¿Existirá el terminal? ¿Cuántos ha puesto Google a la venta en España? ¿Cuántos más pondrá? ¿Llegará realmente? ¿Estáis ya frustrados con Google por el culebrón Nexus 4?