Pese a lanzar hace menos de dos semanas la nueva Wii U, Nintendo tenía preparada bajo la manga una edición más pequeña de la Wii. Y no podía llamarse de otra manera más que Wii mini. Se pondrá a la venta de forma exclusiva para las navidades en Canadá, pudiéndose comprar por 99.99 dólares a partir del 7 de diciembre.

No descartan su disponibilidad en otros países en un futuro, pero no dan ninguna fecha ni información adicional al respecto.

Wii Mini is available exclusively in Canada during the holiday season. No information is available about its potential availability in other territories in the future. Remember that Wii Mini features parental controls that let adults manage the content their children can access. For more information about this and other features, visit nintendo.com/wiimini.

Ya parece que todos los rumores terminan siendo ciertos en esto de la tecnología, porque ya se venía hablando unos días de su posible irrupción en el mercado. Los cambios que presenta esta Wii es que no será compatible con los juegos de GameCube (aunque sinceramente, ¿alguien que se vaya a comprar una consola de hace seis años pensaría en jugar a juegos de hace diez?). El rediseño es mucho más compacto, y también va a carecer de otras funcionalidades como reproducir contenido de Netflix. En general, se queda fuera cualquier conexión a Internet, por lo que su única función va a ser ejecutar juegos.

La caja viene con la consola (vaya obviedad), un Wii Remote Plus, un Nunchuk Controller, la barra de detección de movimientos para la tela y los cables necesarios para conectarla.

¿Interesante la consola? Quizás si la pusieran a la venta en Europa por unos 80 euros al cambio (que normalmente suelen ser más bien 1 dólar = 1 euro en los productos tecnológicos) sí que lo sería.