Parece mentira, pero la última vez que se puso en el mercado una nueva consola para el salón de nuestras casas fue hace más de cinco años. Ahora, Nintendo nos trae una remodelada Wii U más que interesante, en parte por el mando que trae consigo.

Y los primeros en poder hincarle el diente a la consola han sido los norteamericanos, con una presentación que tuvo lugar a medianoche por el Presidente de Nintendo USA, Reggie Fils-Amie. Una vez que llegó la medianoche, todas las páginas webs con acceso anticipado a la consola pudieron publicar finalmente sus análisis de la misma, y de los distintos juegos con la que llega bajo el brazo. También hoy se ponía a la venta en Reino Unido, pero en España tendremos que esperar hasta el próximo 30 de noviembre.

El coste de la consola es de 300 dólares por la versión con 8 GB (que recordemos sólo deja disponible 3.2 GB para nuestros juegos/contenido quitando el espacio del sistema operativo), y 350 dólares por la versión de 32GB con Nintendo Land. La verdad es que sería de tontos comprar la edición básica de 8GB con esa mínima diferencia de precio.

Los siguientes análisis de la consola están en inglés. Es especialmente recomendable leer el de The Verge.

Todas las críticas son favorables, aunque se ponen de acuerdo en que no ha despertado tanta pasión como consiguió hacerlo la Wii. Pese a disponer de un montón de servicios multimedia tanto online y offline, un mando/tablet que lo va a caracterizar y un mayor rendimiento que las demás consolas que actualmente están a la venta, la Wii U todavía tiene mucho que probar para saber si estamos ante un buen producto o no.