Una de las grandes incógnitas de la Wii U es el hardware específico que lleva en su interior, y por eso desde Anandtech han intentado aportar un poco más de luz, y también desde PC Perspective. Han encontrado algunas cosas interesantes y tomado algunas medidas en el proceso.

Vídeo

La consola cuenta con 2 GB de RAM, con una tasa de transferencia de 12.8GB/s, comparado con los 5.6 GB/s de la Wii. Sobre la CPU, es un PowerPC multinúcleo de IBM con tecnología de 45nm. La GPU es un derivado de los RV7xx, posiblemente una mejora de la RV740, y suponen que está hecho en 40nm. Parece un hardware un poco antiguo para una consola moderna.

Lleva dos antenas que van a dos controladores inalámbricos independientes. Uno es para WiFi 802.11b/g/n, y la otra a un controlador 802.11n para proporcionar streaming Miracast a la pantalla de 6 pulgadas del GamePad. De esta forma consiguen que no haya retardo a la hora de jugar en el tablet GamePad.

Sobre las pruebas efectuadas de momento a la consola, proporcionan una sobre el rendimiento del navegador Web y otra del consumo de la consola. Los malos resultados del navegador lo achacan a que usa una versión antigua de WebKit.

screen_shot_2012-11-19_at_1
screen_shot_2012-11-19_at_1