Tranquilidad, gamers. Ya queda poco para que la Wii U salga al mercado, y se va conociendo más información sobre la consola. En esta ocasión, nuevos datos sobre sus opciones de almacenamiento.

Wii U será lanzada en dos modelos distintos: una Básica con 8 GB de almacenamiento y otra Deluxe con 32 GB. Pero la versión de 8 GB nos va a dejar poco espacio libre. De los 7.2 GB en que se queda la versión básica de la consola tras formatear el almacenamiento interno, 4.2 GB será para el sistema operativo, y sólo 3 GB quedarán libres para los juegos y otro contenido. En el caso de la versión Deluxe, dispondremos de 29 GB. Nintendo Land dicen que ocupa algo más de 3 GB, así que entrará justito en la versión Básica, y New Super Mario Bros U ocupa 2 GB.

La opción Deluxe gana puntos a la hora de decidir cuál comprar, ¿verdad? Aunque el almacenamiento interno sea un poco limitado en la versión Básica, hay que tener en cuenta que podremos usar discos duros USB externos para guardar nuestro contenido. ¿Tablas pues entre las dos versiones? Depende de si tenemos un disco duro de sobra, ya que hay que formatearlo al sistema de ficheros de la Wii U y por tanto no es compatible con PC (de momento, claro está).

El sistema será capaz de reconocer discos duros de hasta 2 TB, y no podrá dar energía a los discos duros que requieran más amperaje que lo que proporciona el estándar USB 2.0 (500 mA). Las conexiones USB 3.0 puede dar hasta 900 mA, así que ciertos discos duros se quedarán sin poder ser usados en la consola, salvo que acepta discos duros que usen dos cables USB 2.0 para conectarlos (tocará usar algún tipo de conversor a la hora de usar los de tipo USB 3.0). Pero siempre nos quedará, como última opción de almacenamiento, las tarjetas SD, aunque no podrán guardarse las partidas de Wii U en ellas.