Un informe de Bitdefender está alertando de un addon de Chromeque, bajo la promesa de cambiar el color de las cuentas de Facebook, en su lugar coge las cookies de autenticación del usuario y genera decenas de blogs registrándolas a la cuenta de Gmail del usuario.

Desde que se instala, el addon empieza a mostrar anuncios de ofertas de Google Ads para trabajar cómidamente desde sus casas para intentar estafarles. Pinchar en esos banner redirigen al usuario a sitios web fraudulentos. Puesto que crea cientos de blogs, tus amigos de Facebook pueden a su vez caer en la trampa creyendo que los blogs a los que pones enlaces en tu perfil son reales, propagándose rápidamente.

Puesto que no indica el nombre del addon, deberíais evitar instalar cualquier addon que prometa cambiar el color de vuestra página de Facebook.

Bitdefender anima a los usuarios a instalar y tener al día un antivirus, así como instalar la aplicación gratuita Safego (para darse un poco de autopromoción) que protege tus cuentas de Facebook y TWitter del scam, spam, malware y exposición de tu información privada.