Tres días quedan para que Google presente novedades en su conferencia de Android. El día 29 es un día señalado en el calendario de muchos fans de Google, y no es para menos con la de nuevos gadgets con los que nos van a proveer. Entre ellos, la rumoreada tablet Nexus 10 fabricada en esta ocasión por Samsung.

A la filtración del manual de usuario de la tablet, se une ahora la del aspecto y especificaciones completas de la Nexus 10. Ya ninguna compañía puede mantener en secreto sus productos antes de su presentación en las cacareadas conferencias de unas y otras compañías.

La Samsung Nexus 10 dispondrá de un procesador Exynos 5250 a 1,7 GHz, GPU Mali T604, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, pantalla Super AMOLED de 10.1 pulgadas con una resolución de 2560x1600 píxeles (y una densidad de 298.9 ppi), cámara trasera de 5 MP con flash LED, cámara frontal, NFC, WiFi, Bluetooth 4.0 y un set de dos altavoces en la parte frontal.

Lo que aparentemente no va a tener es entrada para tarjeta microSD, pero sí contará con salida HDMI. El sistema operativo será Android 4.2, que como vimos ayer también en la filtración del LG Nexus 4, mantiene la denomiación de Jelly Bean.