Aunque todo sean rumores de fuentes "cercanas a la línea de producción" sin citar nombres, al menos han comenzado a surgir las primeras informaciones "fiables" (todo lo que puedan ser).

Ayer aparecieron los primeros test de velocidad de los iMac y MacBook Pro en la página de Geekbench, una herramienta que da un valor concreto a tu ordenador para compararlo a otros, y muy usado por la gente de Mac. Tiene la referencia MacBook Pro 9,1 y llevaría un procesador de la nueva gama Ivy Bridge Intel Core i7 3820QM. Contaría con memoria RAM a 1600.

rumores-macbook-pro_001

Diseño

La línea MacBook Pro no ha recibido un rediseño sustancial desde 2008, y ya le va tocando con la presión de los ultrabooks a sus espaldas. Completando con los rumores de las fuentes que no se puede comprobar (por eso son rumores, aunque en esta ocasión sean sólidos), el nuevo diseño sería más delgado pero mantendría la forma del MacBook Pro actual, y no la del MacBook Air como se había empezado a comentar. Para conseguir el menor grosor prescindirían del conector Ethernet, y habría que optar por usar la WiFi o un adaptador Ethernet-USB que ya se usa en el MacBook Air. En la imagen de abajo, el modelo de la izquierda sería el que van a introducir en breve.

new-macbook-pro-15_001
new-macbook-pro-15_002

Pantalla Retina

El portátil contaría también con pantalla Retina (algo que ya se podría intuir de las últimas versiones de Mac OS X que ya tienen imágenes para estas resoluciones, así como en el próximo Mountain Lion) y un puerto USB 3.0 que, aunque es de menor velocidad que el Thunderbolt, la fabricación de aparatos para dicho conector es más barato. La resolución pasaría a ser de 2880x1800 en el de 15 pulgadas y de 3840x2400 en el de 17, con lo cual sería la mejor pantalla en un portátil del mercado actualmente, aunque ponen en duda que opten por cuadruplicar la resolución como viene dándose el caso en iPhone y iPad, y quizás optaran por una proporción inferior. Tampoco hay que olvidar que estas pantallas Retina, si son como las del iPad 3 (o como se quiera llamar al aparato), disponen de una calidad de colores de nivel profesional.

Gráficos Nvidia

La siguiente generación de MacBook Pro e iMac podría volver a las tarjetas gráficas Nvidia, aunque realmente las ATI han funcionado bastante bien hasta ahora (mayormente porque el soporte de los drivers corren a cargo de Apple, si nos tuviéramos que fiar de AMD...). En concreto, podrían contar como mínimo con la tarjeta Nvidia 650M.

La espera durará hasta el 11 de junio, fecha del WWDC de Apple

De todas formas, este cambio de gráficos lo cogería con pinzas ya que no hay ningún dato que realmente lo apoye (USB 3.0 es algo obvio, la pantalla Retina hay gráficos ya a esa resolución en OS X además de que está ya preparado para ello, y el rediseño es algo fundamental para continuar con el éxito de la línea de MacBook).

No se sabe muy bien cuándo se va a introducir la nueva gama de Macs, pero debido al retraso introducido por Intel en la puesta en circulación de los Ivy Bridge, es más que probable que se presenten en la conferencia de desarrolladores de Apple a principios de junio. Aunque suelen preferir centrarse en iOS y Mac OS X en esta conferencia, también suelen presentar los nuevos modelos de iPhone y cambios de hardware interesantes.

Queda cada vez menos para que salgamos de dudas, aunque ya ha empezado la carrera de los rumores. ¿Cuál será el siguiente?