Las quedadas de Google, esa idea maravillosa... que ha caído en el olvido. He de admitir que aunque me encanta Google+, mucho más que Facebook y su recargada interfaz, su uso se limita a la gente de mi universidad, más familiarizada con las tecnologías. Sin embargo Google dista mucho de dar por muerta su red social y va implementado cosillas nuevas para diferenciarse de sus competidores. En este caso, ahora podemos hacer que nuestras quedadas en vídeo las pueda ver todo el mundo, es el llamado: Hangouts on air.

Para la gente que no está familiarizada con las quedadas, contarles que se trata de una especia de chat de video entre varias personas, en resumen, una multiconferencia de vídeo. Pero ahora Google quiere ir un poco más allá añadiendo una funcionalidad para que las quedadas sean mucho más sociales.

Ahora podremos hacer que nuestras quedadas sean públicas, tanto como para todo Google+ como para el resto del mundo insertando la dirección web en la que quieras enlazar la quedada. Pero claro, a veces solo quieres que solo tus amigos del grupo te oigan tocar, por lo que también podrás limitar el alcance de tu quedada a los círculos que tengas establecidos en Google+.

Y como colofón final, también podrás grabar y guardar tus quedadas para un posterior visionado o incluso subirlo a tu canal de Youtube. Además cuenta con chat de texto, posibilidad de cambiar el video principal entre participantes y silenciarlos en caso necesario.

Y como toda funcionalidad nueva que añade Google, viene con un genial vídeo explicativo hecho por ellos:

Vídeo

Esperemos que las quedadas ganen fuerza con los nuevos añadidos que desde luego, son muy interesantes. ¿Se perfila un posible videoblog de Geektopía a través de Google+? Ojalá.