Desde esta tarde ya está disponible en PC, Mac y Android (próximamente iPhone e iPad) Google Drive, la alternativa a Dropbox de la compañía... bueno, se dedica a tantas cosas ya que no se sabe por qué cosas destaca.

Podéis visitar la página oficial de Google Drive para descargaros la aplicación para vuestros ordenadores o móviles, además de para consultar a través del navegador todos los archivos que tengáis subidos. Podéis activar una cuenta gratuita con una capacidad de 5GB.

Vídeo

En principio es igual que Dropbox: especificas una carpeta en tu disco duro en la que, si arrastras algo a ella, se subirá automáticamente a la nube. También, si desde cualquier otro dispositivo o desde la Web alteras el contenido de Google Drive, se actualizará automáticamente en los demás. Una forma práctica y cómoda tener accesible tus archivos y documentos desde cualquier lugar.

Las diferencias vienen con la integración con los demás servicios de Google: puedes compartir los archivos como quieras, editarlos online, comentar los archivos, y se guardan versiones anteriores de todo ello (algo que se echaba en falta en Google Docs). En vuestra carpeta veréis todos los archivos que tengán del Docs como enlaces a sus versiones online, con extensiones apropiadas.

Tengo la sensación de que Samsung va a presentar el 5 de mayo su S-Cloud, respuesta a Dropbox, iCloud y, ahora también, Google Drive, a pesar de la opinión en contra de otros redactores de Geektopía. Pero lo que es evidente es que las compañías lo tienen claro (unas se dan cuenta más tarde que otras): o tus usuarios tienen sus fotos y documentos en la nube, o buscan ese valor añadido en la competencia.

Pues bienvenidos sean otros 5 GB de almacenamiento gratis en la red (y ya tengo...).