Más o menos de forma simultánea los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox han anunciado hoy que soportarán la nueva interfaz Metro que Microsoft va a introducir con Windows 8. Metro es una interfaz que facilitará el uso de Windows en tablets aunque estará disponible en todas las versiones de Windows 8.

Algo muy parecido a Metro podemos verlo en los actuales Windows Phone aunque no parece tener mucha aceptación, ya que los usuarios prefieren una interfaz más cercana a iOS o Android por muy innovadora que sea la de Microsoft. Similares críticas ha tenido en su variante de sobremesa gracias a la beta de Windows 8 Consumer Preview.

Con respecto a los navegadores, Mozilla ha dicho que hará una versión específica para Metro. Mientras que por parte de Google harán adaptación de la actual versión para sobremesa. Esto último podría ser importante, ya que daría acceso a las aplicaciones de la Chrome Web Store, y dentro de las tablets sería una tienda de apliaciones alternativa a la store de Microsoft.

Está visto que no le quieren dar ninguna concesión a Internet Explorer para que siga perdiendo usuarios día tras día.