Así lo ha dictaminado un juez federal de los EE.UU. para intentar resolver de una vez por todas una disputa de patentes entre Motorola y Apple. Este juez tampoco ha tenido en cuenta las alegaciones de Google y Motorola de que no ha terminado todavía el proceso de absorción de la división de móviles de Motorola.

Estos documentos deberían dar luz sobre dos juicios abiertos en la actualidad, uno sobre seis patentes de Apple usadas por Motorola, y otra por tres patentes de Motorola utilizadas por Apple.

¿A qué van a tener acceso exactamente los abogados de la empresa de Cupertino? Documentos que esclarecerían porqué Google compró Android Inc., cómo dio comienzo al desarrollo de Android OS y con qué objetivo, y porqué compró Motorola. Son documentos que tratan 86 puntos de las demandas y que piden documentos organizados en 80 categorías. Los abogados de Apple quieren encontrar El Documento que les permita basar el ataque y la defensa en los tribunales de su compañía.

Sobre la información de que Apple podría proponer a las compañías que usan Android un acuerdopara hacer uso de las patentes actualmente en litigio por 5 a 10 dólares por aparato, no son más que meros rumores ya que iría directamente contra los deseos de Steve Jobs. El difunto líder de la compañía de la manzana mordida dijo que destruiría Android aunque tuviera que gastar el último céntimo que Apple tenía en el banco. Por eso, es dudoso que intenten establecer un acuerdo teniendo en cuenta que cuentan con más de 100.000 millones de dólares en caja.

Guerra de patentes

En una nota aparte, Samsung ha presentado una nueva demanda en Corea del Sure contra Apple (y van...) por vulnerar tres patentes en el iPhone 4S e iPad 2. La compañía coreana está en la necesidad de ganar alguna disputa en más de un país para poder dar fuerza a sus patentes y hacer que las demás empresas también les paguen por ellas. En caso de no conseguirlo, su portafolio de patentes quedaría bastante comprometido.

Las patentes en cuestión no son consideradas estándar industrial, y por lo tanto Apple sería más que capaz de encontrar una forma alternativa de hacer lo mismo sin ellas.