Intel ha proporcionado, en los últimos días, nueva información sobre cómo serán sus procesador Ivy Bridge, durante el ISSCC (International Solid-State Circuits Conference) de San Francisco. Entre otros, que cuenta con 1.400 millones de transistores en su interior.

Para llegar al tamaño de integración de 22 nm y conseguir los rendimientos que prometen (es sólo en torno a un 10 o 20% más rápido que sandy Bridge, pero el consumo también se reduce de 95W a unos 77W) han utilizado la tecnología tri-gate (que llevan desarrollando desde 2002), y que ahora han utilizado porque si no era imposible continuar con la Ley de Moore.

A parte de esta cantidad de transistores, Ivy Bridge integra por primera vez PCI Express 3 (con 20 canales) y un controlador Displayport capaz de soportar hasta tres pantallas a la vez. El controlador de memoria y gráficos ha sido actualizado a DDR3L DRAM y a Microsoft DirectX 11.0.

No va a haber retraso de los Ivy Bridge

Por otra parte, Intel también ha confirmado que no va a haber retrasos en los plazos de entrega de los nuevos procesadores Ivy Bridge, salvo en el caso de los dual-core mobile, que tendrán una disponibilidad limitada. Estaban circulando ciertos rumores sobre su posible retraso, y por eso se han visto obligados a desmentirlo. El gran afectado de un retraso en los Ivy Bridge sería Apple, que en los próximos dos meses debería ir presentando su nueva gama de MacBook Pro e iMac, la cual se supone que incluirá estos procesadores Ivy Bridge.