Es normal que Apple quiera dejar pasar San Valentín para que el iPad 2 siga siendo uno de sus regalos estrella. Por ello, el anuncio del iPad 3 será la primera semana de marzo, según AllThingsD, y se pondría a la venta poco después, todavía en marzo.

Y más específicamente, el 7 de marzo, según hemos podido saber hoy gracias a iMore, y confirmada por Loop Insigh, se llevaría a cabo el evento de presentación del iPad 3. Todo indica a que ya está todo preparado, puesto que han salido a la luz imágenes de un iPad 3 montado, así como de su interior. Las diferencias con el iPad 2 son básicamente de anclajes (que sugieren una batería más grande) y de posicionamiento de la cámara trasera. El evento de presentación se llevaría a cabo en el Yerba Buena Center for the Arts, uno de los lugares favoritos de Apple para este tipo de anuncios.

Los rumores dicen que tendrá un chip de cuatro núcleos (A6) y una pantalla Retina de mayor resolución. No se sabe si finalmente contará con LTE, pero teniendo en cuenta que todavía no es una tecnología 100 por cien 4G y a que todavía no tiene suficiente implantación entre los operadores, se espera que Apple utilice los chips Qualcomm de LTE más bien para el iPhone 5 en octubre.

El precio de salida podría ser de 479 € para mantener el de entrada de gama, y rebajar el precio del iPad a 380 €.

ipad-3-marzo_001