Con el crecimiento tan increíble que está teniendo el sistema operativo de Google y su política de dar mas libertad a la hora de publicar que por ejemplo Apple, no es de extrañar que algunas personas malintencionadas intentaran sacar provecho del tema colando algún virus. Desgraciadamente al carecer de mas controles la única manera de evitar aplicaciones malintencionadas era reportándolas o esperando que Google las retirara. Pero como Google nunca está de brazos cruzados, han anunciado una nueva capa de seguridad para nuestros Androides.

Dicha capa consistirá en un conjunto de pruebas automatizadas que escanearán las aplicaciones en busca de malware, virus y demás porquerías. Pero lo mejor de todo, es que a los desarrolladores este proceso les será totalmente transparente, lo cual es de agradecer ya que se evita complicar la vida injustamente a gente que no tenga nada que ver con esto.

Me alegro mucho que se tomaran estas medidas, es verdad que este último año se ha registrado una caída del 40% de aplicaciones malvadas, además con el sistema de ejecución de máquina virtual Dalvik que usa Android las trabas para que la aplicación haga lo que quiera y mas si lees los permisos, cosa que recomiendo, LEED LOS PERMISOS SIEMPRE, estamos mucho mas seguros y salvo excepciones donde compañías se toman libertades que nunca deberían, como con el caso de Carrier IQ, deberíamos disfrutar de nuestros Androides mucho mas tranquilos.

Click para leer el comunicado de Google original.