Macworld es la revista sobre los productos Apple más leída de EE.UU., y en enero suelen llevar a cabo una exposición de nuevos productos de fabricantes. Este año cambiaron el nombre por Macworld | iWorld para reflejar el peso que iOS empieza a tener en el mundo Mac.

Pero desde que hace dos años Apple decidiera no volver a la exposición (en 2007 presentaron allí el iPhone y en 2008 el MacBook Air), la verdad, ya no es lo mismo. Es difícil hacer una selección de productos interesantes, y algunos de ellos ya fueron presentados en el CES. Sí, se presentan un montón de aplicaciones, cachibaches y juegos, pero nada realmente revolucionario. Es, básicamente, una exposición de consumo.

Adonit Jot Touch

Se trata de un stylus para el iPad que detecta la presión gracias a un sensor que lleva el la punta y el software que incluye (la pantalla del iPad no tiene sensor de presión). Jot Touchse presentó en el CES 2012, y su conexión se hace por Bluetooth. Su precio: 100 dólares.

Ryz Media blinQ

blinQes un aparato que se conecta a la entrada mini-jack del iPhone para convertir en un mando a distancia, con un precio de 10 dólares.

Smile PDFpen for iPad

PDFpen for iPad es una adaptacion de la versión para Mac. Se trata de una aplicación para realizar anotaciones y editar documentos PDF. Puedes incluir imágenes desde su cámara, y almacenar los archivos en iCloud, Dropbox, Google Docs y Evernote. Su precio es de 10 dólares.

MyBook Thunderbolt Duo

Es una caja para dos discos duros de 3.5 pulgadaspara un total de hasta 6 TB, y conexión, obviamente, Thunderbolt, lo que permite una velocidad de transferencia de hasta 10 GB/s. Se pueden conectar hasta cuatro de estos dispositivos en serie.

CloudFTP

Se trata de un pequeño aparatoque convierte cualquier unidad de almacenamiento USB en un servidor, accesible mediante WiFi, con batería recargable. Su coste es de 100 dólares.

Soundjaw

El altavoz del iPad se encuentra en su parte posterior, y siempre tengo que ponerlo boca abajo cuando quiero escuchar bien la música o un vídeo. Este aparato lo que hace es redirigir el sonido hacia delante. Y para entenderlo, un vídeo. Su coste es de 10 dólares.

Vídeo