La red está bastante bulliciosa esta noche con el anuncio por parte del FBI del cierre de la web de descarga directa Megaupload. Ya se oían rumores porque estaba caída desde la tarde.

Según dicho informe, dos corporaciones, Megaupload Limited y Vestor Limited, habían sido acusadas formalmente por el Gran Jurado de Virginia el 5 de enero de 2012 de conspirar para cometer extorsión, conspiración para infringir el copyright de productos, lavado de dinero y otras dos acusaciones criminales por infringir el copyright. Se enfrentan a penas de 20 años de prisión por lavado de dinero y otros cinco por cada cargo de violación de copyright.

Hay seis acusados en el proceso judicial abierto en Virginia, cuatro de los cuales, detenidos en Nueva Zelanda, siguen bajo custodia, pese a que la compañía detrás de la página tiene sede en Hong Kong.

Con el cierre de esta página Web, el gobierno norteamericano seguramente quiera apaciguar a las productoras de cine y discográficas que suelen apoyar al partido Demócrata de Obama y que se rumoreaba iban a dejar de apoyarle económicamente en las próximas elecciones si no salía la ley SOPA adelante.

Ya iremos viendo los próximos días en qué queda la cosa.