En la cuenta de Google + de Koushik Dutta, uno de los integrantes de Cyanogen Team, ha colgado una imagen que da a entender que están trabajando en su propio Market. El objetivo de este Market sería el de dar cabida a todas aquellas aplicaciones que, son desartadas del Market oficial de Android.

Para los que andéis algo perdidos, CyanogenMod es una de las versiones no oficiales de Android, más populares. También e tomada como base para infinidad de versiones derivadas. parte del gran éxito de CyanogeMod, tiene que ver con la cantidad de opciones de personalización que permite, ser totalmente independiente de operadoras y fabricantes y sobre todo, por ser el único recurso para tener actualizado los terminales antiguos (de los que el fabricante ya se ha olvidado).

Por tanto, lo de tener su propio Market independiente parece muy lógico. Sobre todo teniendo en cuenta el perfil avanzado de los usuarios que utiliza estas ROMs, que querran tener acceso a aplicaciones con caracteristicas que Google o las operadoras tieneden a descartar. Aunque por el momento el mayor problema que le veo yo es que no sea un lugar de proliferación de malware y virus en Android, ya que el control sobre las aplicaciones sera muy leve.

Me parece una iniciativa genial, aunque ya bastante estaba tardando. Y digo esto porque por ejemplo en iOS, con el jailbreak apareció el repositorio de aplicaciones Cydia. Siendo tan abierto y accesible Android cuesta creer que hayan tardado tanto. Por otro lado, aun quedan muchos interrogantes con respecto a su política y si solo sera accesible para terminales con las ROMs oficiales de Cyanogen.

Developer_Console-20120120-002034