Groovershark es un buscador de música disponible para diversas plataformas, como navegadores web o Android. Fue eliminada de la App Store por los claros problemas de derechos de copyright.

La versión de navegador necesita un reproductor Flash, y la aplicación para iOS necesita tener jailbrekeado el móvil. Por eso, han sacado, en fase beta, el reproductor en HTML5. Por lo que he podido ver, lo único de HTML 5 que usa es la etiqueta "audio" para reproducir la música, aunque siempre me alegra que el Flash se empiece a dejar atrás (por el consumo de CPU que tiene, innecesario en estos días en un móvil).

Grooveshark siempre se ha escudado en que, si los artistas se ponen en contacto con ellos, la empresa les pagaría de acuerdo al número de reproducciones de sus canciones, pero la industria musical se acoge al DMCA (Digital Millenium Copyright Act de los Estados Unidos) para reclamar cantidades mayores de ingresos. Tiene pinta que Grooveshark va a terminar igual que Napster, ya que fue demandado a finales de 2011 por las grandes discográficas por fomentar la piratería de sus canciones.

Problemas legales aparte, la suscripción al servicio que proporciona Grooveshark para dispositivos móviles todavía no afecta a esta versión en pruebas de HTML 5, pero sin duda en breve lo extenderán a ella.