Google ha anunciado que obligará a todos los fabricantes a incluir el nuevo tema, llamado Holo, en los terminales Ice Cream Sandwich (ICS). Parece ser que Google quiere detener la fragmentación de la interfaz de sus móviles Android. Para ello no se han complicado mucho e instan a los fabricantes a que a pesar de que ellos personalicen la interfaz de sus terminales, mantengan el tema por defecto de ICS. De tal manera que todas las aplicaciones de Google necesitaran de este interfaz incluido el Market.

Puede parecer a simple vista que Google esta poniendo coto a la personalización de los móviles, pero no es así. Básicamente lo que buscan es dar facilidad a los desarrolladores, teniendo siempre la posibilidad de usar la interfaz por defecto de tal forma que cualquier terminal ICS muestre bien los menús independientemente del tema por defecto que use el fabricante. Los que quieran tener un interfaz propio siempre crearlo, no hay limitación al respecto.

En mi humilde opinión es buen paso para mejorar el "look and feel" de las aplicaciones de Android, sobre todo de aquellas más humildes cuyo desarrollador no tenga tiempo o medios de desarrollar una interfaz más elaborada.