Llevaba mucho tiempo esperando noticias de este proyecto porque agrupa dos cosas que me gustan mucho: al director Christopher Nolan, y la mitología griega. Las correrías de Zeus y compañía, además de los héroes, siempre a merced de los dioses, es algo que siempre alimentó mi imaginación de pequeño, y consumía todo lo que llegaba a mis manos y que tuviera relación. Ahora tengo la suerte de que un gran director como Nolan haya decidido que su próxima película, tenga como pilar central la legendaria obra literaria de Homero.
Por si alguien se quedó dormido en clase de cultura clásica, La Odisea cuenta la historia de Odiseo, rey de Ítaca, tras la victoria de los griegos en Troya. Tras la guerra, el monarca quiso regresar a su isla con su barco, tripulación y guerreros, pero los dioses tenían otros planes para él y harán que su viaje dure mucho más de lo planeado, y pase por todas las dificultades imaginables. Mientras tanto su esposa, Penélope, le espera en el palacio tejiendo y destejiendo para evitar tener que tomar a un nuevo esposo.
Para la cinta, Nolan no va a ceñirse a la realidad y veremos en la pantalla a todos esos dioses, héroes y criaturas mitológicas que pueblan la obra. Y para dar vida a unos personajes de tal renombre, necesitaba a unos actores a la altura, y desde luego, la lista es impresionante:
- Matt Damon como Odiseo.
- Anne Hathaway como Penélope.
- Tom Holland como Telémaco.
- Zendaya como Atenea.
- Lupita Nyong'o como Helena de Esparta.
- Robert Pattinson como Antínoo.
- Charlize Theron como Circe.
- Jon Bernthal como Menelao.
- John Leguizamo como Eumeo.
- Benny Safdie como Agamenón.
- Mia Goth como Melanto.
- Himesh Patel como Euríloco.
- Jimmy Gonzales como Cefeo.
- Bill Irwin como Polifemo.
El viaje de regreso a casa comienza el 17 de julio de 2026.

Fuente: YouTube.

