En esta maravillosa época en la que casi no hay secuelas de nada, y todo son ideas innovadoras y maravillosamente originales, Nintendo e Illumination acaban de publicar el primer tráiler de la próxima película del fontanero bigotudo. Sin sorpresas hasta aquí, ya que su precuela consiguió hacer una recaudación espectacular, y aunque he sido algo irónico con el tema de las secuelas, la peli fue divertida y nos merecemos un poquito más.

Ya se conocía el título: Super Mario Galaxy: la película. Estaba claro que el juego de Wii sería la inspiración para las nuevas aventuras que vivirán los personajes. Además del «dónde», también me imaginaba el «quién», ya que la presencia de Estela sería imprescindible en un juego ambientado en Galaxy. Pero este no será el único juego referenciado, puesto que Bowser Jr. también hará de las suyas junto a su pincel, como ya hizo en Super Mario Sunshine.

Respecto a las voces, para la princesa estelar han elegido a Brie Larson, reconocida fan de Nintendo, y Benny Safdie hará el papel del hijo de Bowser. Los demás papeles mantendrán las voces de su precuela: Chris Pratt (Mario), Anya Taylor-Joy (Peach), Charlie Day (Luigi), Jack Black (Bowser), Keegan-Michael Key (Toad) y Kevin Michael Richardson (Kamek).

¿Y el «cuándo»? Habrá que esperar hasta abril de 2026 para poder viajar al espacio con Mario y compañía.

PD: aunque no haya aparecido en el tráiler, no os preocupéis que Yoshi estará en la película.

Fuente: YouTube.