Nada nuevo bajo el sol, un personaje, historia, mundo ficticio funciona, y las compañías se dedican a exprimirlo hasta que se queda seco, porque los aficionados nos dedicamos a pedir y beber hasta la última gota. Lo que exprimimos hoy se llama Canción de hielo y fuego, más conocido en todo el mundo como Juego de tronos, y la gota que cae esta vez se llama El caballero de los Siete Reinos.

Originalmente conocidos como Cuentos de Dunk y Egg, estas historias cortas que George R. R. Martin publicó entre 1998 y 2010 narran las aventuras de Duncan el Alto, un ingenuo aspirante a caballero que viaja por los siete reinos, y Egg, un joven que se convertirá en su escudero y el cual esconde un enorme secreto. La historia se sitúa unos 100 años antes de los eventos de Juego de Tronos, un periodo de relativa paz, durante el reinado de los últimos Targaryen y dragones.

Para la serie no han decidido innovar mucho, y han decidido mantener la trama original de los libros, con Peter Claffey interpretando a Sir Duncan, y Dexter Sol Ansell en el papel de Egg. Además de estos, también tendremos figuras como Finn Bennett (Aerion Targaryen), Bertie Carvel (Baelor Targaryen), y otros miembros de las casas Targaryen y Baratheon.

Producida por Ira Parker y George R. R. «paso de escribir más» Martin, los seis episodios que componen la serie llegarán a HBO (o Max, o como se llame entonces) el 19 de enero de 2026.

PD: Creo que el plan es hacer tantas series de Canción de hielo y fuego como sea posible para tener siempre algo que ver en los años que pasan entre temporada y temporada.

a-knight-of-the-seven-kingdoms-season-1-official-poster.jpg

Fuente: YouTube.