Todo está subiendo de precio, mucho más que los sueldos, y a las empresas les importa poco. Se aplica también a las que tienen márgenes de beneficios suficiente, como ocurre con HBO, pero quieren más y más para poder tener liquidez para expandir su negocio. Al menos esa es la excusa para aumentar mucho el precio de la suscripción a Max, porque su director ejecutivo, David Zaslav, dijo recientemente en la Conferencia de Tecnología de Goldman Sachs que sería lo que haría su empresa.
Considera que la calidad de las producciones de HBO son muy buenas, y que los usuarios deberían pagar más por disfrutarlas. Es la única excusa que ha puesto para decir que tienen margen para subir los precios. A venido a decir que «nuestro producto tiene un precio muy bajo para su calidad».
El problema en realidad es que en la última presentación de resultados los ingresos del nivel básico con publicidad (FHD, un usuario simultáneo), que cuesta 7 euros o 10 dólares, ya no aportan tanto como antes. Pero por los ingresos de publicidad, que cayeron en torno a un 10 % en el segundo trimestre, a pesar de que no perdieron suscriptores.
La suscripción prémium cuesta 16 euros o 21 dólares. Si quiere una fuerte subida de precios, podría ser bastante contraproducente porque además quiere luchar contra la compartición de cuentas fuera del ámbito del hogar. O sea, algún geobloqueo en función de la IP y el lugar donde la esté usando el que paga la cuenta. Lo que llevaría, como en Netflix y otros servicios, a pagar un mínimo por localización adicional. Pero eso llevaría todavía un poco de tiempo porque Zaslav ha reconocido que solo están empezando a buscar la forma de hacerlo.
Vía: EnGadget.