Death Stranding es una película que se quedó en videojuego con una acogida algo tibia por los jugones. Porque el problema que tiene es que el juego en sí no empieza realmente hasta después de tragarse dos o tres horas de cinemáticas que ponen en contexto al jugador. O sea, es uno de esos juegos que no deja indiferentes, y del que ya hay tráiler de su segunda parte, Death Stranding 2: On the beach, según anunciaron Sony y 505 Games en la última charla State of Play.

Vuelven al mismo muchos de los personajes, empezando por Norman Reedus como el protagonista Sam Porteador Puentes Porter Bridges, de los Bridges que quieren restaurar unos EE. UU. que dejaron de existir tras el evento de la muerte varada (death stranding) que dejó fantasmas, o entes varados, por doquier. Es un juego que es una buena ida de pinza, dentro de lo razonable, y esta segunda parte promete irse de madre. Además que parece que la acción va a discurrir más en la Playa, una especie de umbra que hay entre el mundo de los vivos y el de los muertos en el juego.

Este anuncio llega un día después de que se haya puesto a la venta para macOS e iOS, por lo que espero que cuando hagan el portado a PC de Death Stranding 2 llegue a la vez a Windows y macOS. Inicialmente será exclusivo de PlayStation 5 y llegará en algún momento de 2025.

Vídeo