Voy a ser sincero, ya ni me acordaba de Transformers. Con lo que disfruté la primera entrega, después del horror que fue su continuación, perdí la pista a la saga, viendo películas sueltas simplemente por la espectacularidad de los diseños, lo cual hay que reconocerle. Ahora llega una entrega nueva que me ha despertado cierto interés, primero por los diseños de los robots animales, y segundo, porque Michael Bay no es su director.

Reconozco que este segundo punto no significa nada, pero puede que haya sorpresa y tengamos algo entretenido en pantalla. En esta ocasión los Autobots y Decepticons se verán enfrascados en una guerra a tres con los Maximals, Predacons y Terrorcons, enfrentándose, una vez más, a la mayor amenaza del universo. Quizás sea yo que me he perdido con la saga, pero ¿por qué todo el mundo actúa como si fuera la primera vez que ven un transformer?, ¿no se supone que eran ya algo común?.

Como he mencionado antes, Bay no estará en la silla del director, que será ocupada por Steven Caple Jr (Creed II), y tendrá a su disposición actores como Anthony Ramos, muy de moda últimamente, aunque para mí siempre será John Laurens en Hamilton, Dominique Fishback, Lauren Vélez, Dean Scott o Tobe Nwigwe. Además, se podrán escuchar las voces de Peter Cullen, Ron Perlman, Michelle Yeoh y Pete Davidson. Su estreno será el 9 de junio de 2023. Veremos si se merece una nueva oportunidad.

transformers_bestias_poster.jpeg

Fuente: Canal oficial de YouTube de Paramount España.