Las plataformas de vídeo bajo demanda han experimentado un fuerte repunte de usuarios tras las medidas de confinamiento que se han tomado a causa de la covid-19, y Netflix ha sido una de las más beneficiadas. La compañía ha anunciado sus resultados del primer trimestre de 2020 en los que ha mencionado un aumento de 15.77 millones de usuarios frente a los 7.5 millones que esperaba añadir.

Muchos de esos no seguirán mucho tiempo como suscriptores, pero quizás una buena parte sí. En varios países ya se han levantado ciertas medidas de confinamiento o distanciamiento social por una buena previsión antes de extenderse la epidemia a esos países, por lo que esta situación de Netflix solo seguirá en aquellos en los que sus gobiernos han sido menos previsores rozando o superando la negligencia y prevaricación —felicidades Pedro y Pablo, estáis a la altura de subnormales como Donald Trump, Boris Johnson y el populismo italiano—. En la región de Europa, Oriente Medio y Asia el total de suscriptores de pago nuevos fue de 4.42 M más durante el trimestre, mientras que los de EE. UU. y Canadá apenas fueron 550 000 más debido a unas medidas de confinamiento que no empezaron hasta abril en la mayoría de estados y provincias.

El aumento de suscriptores en el último año, junto con el repunte covidiano, ha hecho que los ingresos de Netflix en el T1 2020 hayan aumentado un 27.6 % hasta los 5768 millones de dólares, con un beneficio neto de 709 M$, frente a los 344 M$ del mismo periodo de 2019. La compañía ha anunciado el desembolso de 150 M$ a multitud de asociaciones cinematográficas para paliar los efectos del cierre de operaciones por la covid-19.

Netflix ha indicado que en el segundo trimestre publicará las series y películas previstas, con algunas excepciones. Aun así, puede que no todo el contenido esté doblado debido al parón de actividad que se va a prolongar bastante más de lo previsto en algunos países como España. También ha reconducido la producción de nuevo contenido para hacerlo al máximo a distancia, aunque probablemente afecte al plan de estrenos de los siguientes trimestres.

Vía: EnGadget.