Aunque el rodaje de series y películas esté un poco parado a nivel mundial ahora mismo, las productoras siguen a la caza de nuevos productos que ofrecer a los canales de cable de EE. UU. o a los servicios de vídeo bajo demanda. Ahora mismo ya no se sabe dónde acaban unos y empiezan otros. Sea como sea, uno de los juegos de éxito del último año en el sector indi ha sido Disco Elysium, un juego de rol y aventura que por su guion y jugabilidad ha sido valorado muy positivamente por los jugones.

El desarrollador ZA/UM ha llegado a un acuerdo con Dj2 Entertainment para convertir el juego en una serie de televisión, y para ello están buscando actualmente algún guionista que se pueda hacer cargo de la adaptación. Dj2 ha sido la encargada de la adaptación de Sonic: la película que, tras su tropezón inicial con el aspecto de Sonic, el producto final ha sido más que bien recibido por el público, aunque la crítica no ha sido tan unánime. También tiene en desarrollo adaptaciones de juegos con Life is strange y Sleeping Dogs.

El proyecto está incipiente, por lo que todavía se pueden tardar unos años en que llegue a la pequeña pantalla. Este JDR se centra en un detective con amnesia y un pasado incierto que tiene que investigar un asesinato. Las habilidades que se vayan eligiendo y combinando determinarán cómo se van solucionando los problemas que van surgiendo. Se presta mucha atención a los personajes y los diálogos, y combinándolo todo un poco es lo que ha podido llevar a Dj2 a querer llevar este juego a una serie de televisión.

Vídeo

Vía: EnGadget.