La saga de Terminator ha tenido sus altibajos, pero la nueva Terminator: Dark Fate apunta a secuela directa de las dos primeras películas en las que participaron Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton. Quizás por el tropiezo que fue Terminator: Génesis en 2015, que apuntaba a nueva trilogía y se quedó en nada.

El primer tráiler de esta secuela ha sido publicado por los estudios Paramount, y no tengo del todo claro la originalidad de la cinta o que los peligros a los que se vayan a enfrentar en ella no se hayan visto antes. Deben pensar que la generación actual no ha visto ninguna de las dos películas que iniciaron la saga y que picarán con esta tercera.

Quizás no les falte razón. Lo que parece claro es que Skynet y sus robots son ahora más avanzados que nunca, y que van a seguir intentando eliminar a miembros de la resistencia contra Skynet. Pero esto de resucitar franquicias con actores cuasijubilados —sin ir más lejos como la serie de Star Trek: Picard denota que en Hollywood están faltos de ideas. Lo cual, por otro lado, no es nada nuevo y llevan veinte años así.

Vídeo