Disney está preparando el primer competidor de verdad de Netflix a todos los niveles. El primero, por cantidad de contenido, ya que en cuanto termine la adquisición de Fox va a tener una enorme videoteca de contenido de todo tipo. El segundo, en cuanto a generación de contenido exclusivo para su plataforma Disney+, ya que va a aprovechar que tiene Marvel y Lucasfilm para producir una enorme cantidad de series y películas derivadas hasta vomitar.

Ahora ha dado fecha de llegada oficial para distintas regiones, y hay buenas y malas noticias. Lo resumo en lo siguiente:

  • A EE. UU. llega el 12 de noviembre.
  • A la Unión Europea y la Europa occidental en general llega entre el primer y segundo trimestre de 2020.
  • A Hispanoamérica llega el primer trimestre de 2021.
  • A la Europa oriental llega a lo largo de 2021.
  • No ha indicado cuándo llega a Asia u otras regiones.

En cuanto al coste que tendrá el servicio, habrá que pagar 6.99 dólares al mes. Es un precio competitivo pero que, según la experiencia de Netflix, irá subiendo a medida que el servicio se asiente entre el consumidor. El contenido inicial será seleccionado entre el histórico de Disney, Pixar, Fox, Lucasfilm y Marvel. Eso incluye películas y series de televisión. También habrá contenido de National Geographic y las treinta temporadas de Los Simpson.

screenshot-964-980x551.png

No se ha indicado qué contenido nuevo habrá inicialmente, pero en el primer año de existencia habrá más de veinticinco series originales, más diez películas nuevas y especiales, más de 7500 episodios de series en su catálogo, más de cien películas recientes y más de cuatrocientas entre las que elegir.

Disney indica que habrá aplicación para todos los dispositivos, lo que incluye las consolas —incluida la Switch—, ordenadores, televisores de distintas marcas, centros multimedia y dispositivos móviles.

Vía: Ars Technica.