La pasada semana los estudios estaban más pendientes de qué premios podrían conseguir en la gala de los Oscar de este pasado domingo que en presentar novedades de alto nivel. Las series y películas presentadas podrían considerarse de segunda fila, aunque algunas de ellas tendrán un éxito más que discreto.

Esta semana la película biográfica sobre Elton John, Rocketman, es el estreno más llamativo, aunque las comparaciones con Bohemian Rhapsody serán inevitables para muchos miembros del público y la crítica. Scorsese vuelve a la carga en Netflix, con una película en la que vuelve a tratar uno de sus temas favoritos, la Mafia. Por lo demás, una semana sin grandes sobresaltos. He aquí lo más destacado de entre los avances presentados.

Barry

Vídeo

La comedia protagonizada por Bill Hader en HBO tuvo el éxito suficiente como para contar con una segunda temporada. Las andanzas del asesino a sueldo reconvertido en actor continuan adelante, en la que se tendrá que ver cómo consigue salir de la situación complicada en la que se metió en el final de la pasada temporada.

  • Fecha: 31 de marzo de 2019.

Native Son

Vídeo

Hijo nativo es uno de los clásicos indiscutibles de la literatura estadounidense del siglo XX. Las tribulaciones de Bigger Thomas, un joven afroamericano que vive en la pobreza en el sur de Chicago en los años 30 ha sido puesta al día por Rashid Johnson. Cuenta como protagonista con Ashton Sanders, quien se dio a conocer por Moonlight. Una apuesta de HBO cuyas críticas en el festival de Sundance no fueron unánimes.

  • Fecha: 6 de abril de 2019.

Rocketman

Vídeo

Las biografías sobre músicos se están poniendo de moda. En esta ocasión le toca a la vida y obra de Elton John, la cual cuenta con Taron Egerton como el gran cantante y pianista. Obviamente su relación profesional con Bernie Taupin estará presente, a quien da vida Jamie Bell.

  • Fecha: 17 de mayo de 2019.

The Irishman

Vídeo

Película centrada en los bajos fondos con un reparto de lujo que cuenta con Robert De Niro, Joe Pesci, Harvey Keitel, Bobby Cannavale, Al Pacino y Ray Romano. De Niro es un supuesto asesino a sueldo de la Mafia que podría haber estado involucrado en el asesinato del líder sindical Jimmy Hoffa. Un proyecto muy personal de Martin Scorsese que podrá verse en Netflix.

  • Fecha: Otoño de 2019.

The Kid

Vídeo

Vincent D'Onofrio se pone en esta ocasión detrás de la cámara para contar la historia de un joven llamado Rio quien, en su viaje para salvar a su hermana de su propio tío, se cruza con el legendario sheriff Pat Garrett. Este, por su parte, anda a la caza del no menos mítico Billy el niño.

  • Fecha: Sin fecha de estreno en España.

The Souvenir

Vídeo

Tom Burke, Honor Swinton y la siempre excelente Tilda Swinton se ponen al frente de esta cinta, en la cual una estudiante de cine comienza una relación con un joven misterioso. Esta relación amenaza con destruir los sueños de la joven, mientras ella trata de separar la realidad de la ficción de la historia personal de su amante.

  • Fecha: Sin fecha de estreno en España.