Aunque cada vez pueda estar más cerca la explosión de la burbuja de las películas de superhéroes, los estudios siguen apostando muy fuerte por ellas. En este caso una productora menor, Blumhouse Productions, va a poner en marcha una nueva adaptación de Spawn, el personaje creado por Todd McFarlane, en colaboración con el propio autor.

La dirección correrá a cargo del propio McFarlane, quien contará con un presupuesto de 10 a 12 millones de dólares. A modo de comparación, este presupuesto es entorno a cinco veces menor que el de la primera entrega de Deadpool. La película tendrá una calificación de R en Estados Unidos, lo cual quiere decir que no se admitirán en las salas a menores de 17 a menos que les acompañe un adulto.

Su visión para la película está más cerca de las películas de John Carpenter, The Ring, Tiburón y similares, adecuada para el personaje. En palabras de McFarlane, esta visión que tiene choca con la mentalidad de los ejecutivos de los grandes estudios, más cercana a un nuevo Capitán América. Además, no pretende contar el origen del personaje, aunque si hacen una trilogía contarán cosas de su origen a lo largo de ellas.

El actor elegido para interpretar al personaje en la gran pantalla es Jamie Foxx, a quien McFarlane tuvo en mente cuando escribió el guión. El director considera que Foxx va a darle lo que necesita de él como actor, ya que ha demostrado en otras películas que puede hacerlo. Además, el propio actor se interesó en el papel hace cinco años, no habiendo olvidado su interés en este tiempo. Por su parte, Jamie Foxx ha dicho que la espera ha merecido la pena.

Vía: Deadline.