Parece que ha pasado una eternidad desde la publicación de Danza de dragones, la quinta novela de Canción de hielo y fuego. Su autor, George R.R. Martin, sigue trabajando en la sexta entrega, Los vientos del invierno. A pesar de que no hay fecha para su publicación, Martin parece entregado a su finalización.

No obstante, quien esperase que se publicara este año la nueva entrega va a llevarse una nueva decepción. A pesar de que Martin había indicado en 2015 que se encerraba en su casa a escribir, finalmente ha confirmado que no se publicará en 2018. Como pronto, la novela se publicará en 2019, pero tampoco es seguro.

Mientras tanto, el 20 de noviembre de 2018 se publicará Fuego y sangre, un libro detallando la historia de Poniente, escrito por él. Algo que será insuficiente para los aficionados, pero que vuelve a poner de relieve que las posibilidades de que la saga de novelas continue antes de que finalice la serie de televisión son escasas. Esta regresará en algún momento de 2019, así que este año será una travesía en el desierto para los seguidores de esta saga.

Vía: Comic Book Resources.