La fórmula que Marvel Studios aplica en sus producciones podrá estar dando síntomas de cansancio pero, de vez en cuando, da muestras que puede hacer algo más con ellas. Pantera Negra, una película por la que pocos apostaban, se ha convertido en un éxito inesperado para el estudio.

Desde su estreno, la película ha conseguido recaudar 500 millones de dólares en Estados Unidos, convirtiéndose en la décima película que más ha recaudado en dicho país en la historia del cine. Durante el primer fin de semana de marzo ha recaudado 65,7 millones de dólares, barriendo a las novedades de la semana, que incluían Gorrión rojo, protagonizada por Jennifer Lawrence, la actriz de moda.

Además, se convierte en la tercera película que más rápido ha superado los 500 millones de dólares, tras Jurassic World y Los últimos Jedi. Con el empuje que tienen las aventuras del rey de Wakanda, es muy posible que siga pulverizando marcas de aquí a que se caiga de la cartelera, lo cual puede ser pasada la Semana Santa, que se celebrará la última semana de este mes de marzo.

En cuanto a la taquilla del resto del mundo, los ingreos están en los 396 millones de dólares, por lo que el acumulado a nivel mundical está en 897 millones de dólares. La barrera de los mil millones está muy cerca, por lo que el afrofuturismo de esta cinta puede marcar de forma decisiva lo que pueden ser las siguientes fases del Universo Cinematográfico Marvel. Ahora queda por ver si La guerra del Infinito puede superarla.

Vía: Box Office Mojo.