La película de Disney Mary Poppins se basa, a grandes rasgos, en la primera novela sobre este personaje que la autora P.L. Travers publicó entre 1933 y 1988. Esta adaptación fue un éxito de taquilla y crítica, consiguiendo cinco óscares, incluyendo el de mejor actriz para Julie Andrews.

En su campaña por seguir tirando de su catálogo de grandes éxitos del pasado, Disney dio luz verde a una secuela. Esta película está ambientada 20 años después de la original, y está dirigida por Rob Marshall (Into the woods, Piratas del Caribe: en mareas misteriosas).

La nueva entrega de las aventuras de Mary Poppins también tendrá números musicales, los cuales hal escrito Marc Shaiman y Scott Wittman, quienes han participado en Smash y Hairspray. El guión ha sido firmado por David Magee, quien escribió La vida de Pi.

El primer tráiler de la película, con Emily Blunt como la niñera mágica favorita de todos, acaba de ser publicado. En el también hace acto de presencia Lin-Manuel Miranda como el aprendiz de Bert, el deshollinador que interpretó Dick Van Dyke. El regreso de Mary Poppins se estrenará el 21 de diciembre de este año. Con la elección de esta fecha, Disney demuestra que quiere acaparar la taquilla navideña todos los años, sea como sea.

Vídeo