Con su película de 2012 ¡Rompe Ralph!, Disney hizo un fantástico homenaje a la historia de los videojuegos, con un protagonista inspirado en los villanos de las máquinas recreativas de los 80. Una historia entrenida y que, como todas estas películas, tiene una doble lectura para el público adulto. Su éxito hizo que el estudio se decidiera a dar luz verde a una secuela.

En la nueva entrega, Ralph rompe Internet, Ralph y su amiga Vanellope se adentran en la red de redes, lanzándose a explorar un mundo desconocido y fascinante. El primer avance acaba de ser publicado, y en el queda muy claro que sus guionistas van a reirse, aunque de una forma no muy sutil en algunos casos, de lo que rodea a Internet, ya sean los juegos tontos para matar el tiempo o las páginas web más famosas.

En su versión original John C Reilly vuelve a ponerle voz a Ralph, mientras que Sarah Silverman repite también como Vanellope. La búsqueda de un repuesto para salvar el juego de Vanellope, Sugar Rush, será una aventura en la que quizá Internet no sobreviva a la pareja. La película será estrenada en Estados Unidos el próximo mes de noviembre, durante la fiesta de Acción de Gracias, mientras que en España aún no tiene fecha.

Vídeo