Terry Pratchett es uno de los mejores escritores de fantasía que han existido, cuyas novelas eran en parte homenaje, parodia y comentario social de actualidad. Todos los que han leído varias de las novelas tienen su novela favorita, siendo algunas de las más populares ¡Guardias!¡Guardias!, Mort o Ritos iguales. También cuenta con personajes carismáticos y entrañables, de Rincewind a LA MUERTE, pasando por el Patricio de Ankh-Morpork, Cohen el Bárbaro o los miembros de la Guardia de la Noche, comenzando por el entrañable capitán Vimes.

Algunas de las historias ya han sido adaptadas a la pequeña pantalla, pero ahora llega una adaptación de uno de los rincones de Mundodisco de la mano de BBC Studios, coproducida junto a Narrativia, la compañía de Rhianna, la hija de Pratchett, y de Rob Wilkins, quien fue su gestor empresarial. Esta serie, llamada The Guard, constará de 6 partes y, aunque no se ha indicado, es muy probable que se centre en los personajes de la guardia de la ciudad.

Simon Allen, guionista de Los mosqueteros y de Strike Back, se encargará también de escribir los de esta serie. Aunque de momento no hay ninguna cadena relacionada con el proyecto, serguro que no le faltarán pretendientes. BBC Studios está plateando esta producción como una coproducción internacional, con la posibilidad de varias temporadas y de convertirla en la piedra angular de una franquicia.

Vía: Deadline.