Netflix sigue adelante con su plan para producir series y películas propias, de forma que cada vez dependa menos de los contenidos ajenos para atraer usuarios a la plataforma. Recientemente, el director financiero de la compañía, David Wells, reveló los planes que tienen para 2018.

Ante los congregados en la Conferencia Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones de Morgan Stanley, Wells indicó que invertirán 8 000 millones de dólares a lo largo de este año en 700 producciones, 80 de las cuales serían realizadas fuera de los Estados Unidos. También invertirán cerca de 2 000 millones de dólares en publicidad, un incremento del 50 por ciento con respecto al año pasado.

En estos momentos, Netflix cuenta con 110 millones de suscripciones en todo el mundo, habiendo sumado 8,3 millones solamente durante el último trimestre de 2017. Como creadores de los nuevos contenidos ha fichado a grandes nombres del panorama televisivo estadounidense, como Shonda Rhimes (Anatomía de Grey, Cómo defender a un asesino), Ryan Murphy (American Horror Story), o los hermanos Duplass.

Tanta inversión se está saldando, cada vez en más casos, en contenidos sin mucho lustre y dirigidos a un público muy concreto, por lo que se está convirtiendo en un conjunto de nichos de mercado. Si esta es una estrategia que funciona, solo el tiempo lo dirá aunque, de momento, parece que los resultados le están dando la razón.