Hace unas semanas, Disney adquirió 21st Century Fox, operación que aún ha de ser estudiada y aprobada por las autoridades estadounidenses. En caso de que sea aprobada, el número de grandes estudios pasará de seis a cinco, reduciendo la competencia.

Uno de los estudios importantes sigue siendo Sony, cuyo presidente, Tony Vinciquerra, ha indicado que han llegado a un punto en el que, a menos que sean capaces de crecer, pueden acabar siendo comprados por otra compñía. Junto a ese comentario también dejó claro que no había aceptado el puesto para estar un año y vender.

En la misma conversación indicó que son un pez pequeño comparado con los gigantes del sector tecnológico en cuanto a capitalización de mercado, aunque estas aprecien la creatividad de Hollywood. También hizo un comentario con respecto a la compra de la Fox, estudio en el que Sony se interesó, pero que no llegó a ninguna parte ya que las negociaciones entre Fox y Disney estaban muy avanzadas.

Aunque sus palabras no apuntan a que quiera vender el estudio, deja claro que los cambios en el sector van a forzar a tratar de ir a más, a riesgo de quedar reducidos a la nada. Adaptarse a los tiempos es vital, ya que si no serán carne de compra, no ya por parte de Disney, sino por una de las compañias tecnológicas que tratan de hacer caja con el vídeo bajo demanda, como Google, Facebook o Amazon. Tal vez los derechos de Spiderman cinematográficos cambien de manos, aunque si vuelven a casa ya es harina de otro costal.

Vía: Cosmic Book News.