Quentin Tarantino lleva un tiempo bastante tranquilo, sin grandes anuncios ni llamando demasiado la atención, pero podría estar preparando algo cuanto menos curioso para lo que son las películas que crea. Según Deadline y Hollywood Reporter, Tarantino habría contactado con JJ Abrams para desarrollar un guion para la próxima entrega de Star Trek en el cine, ya que la última no terminó de cuajar en taquilla.

El actual rumor es que JJ Abrams le va a ceder un grupo de los escritores de su productora Bad Robot, encargada de las películas de Star Trek, para crear un guion que pueda ser presentado a los estudios Paramount, aprobado y llevado a la gran pantalla. De conseguirlo, Quentin Tarantino sería el director de la película, y Abrams se encargaría de la producción.

Abrams está actualmente bastante atareado con el guion y la dirección del episodio IX de Star Wars, el cual se hizo con las riendas de la película tras los problemas que ha tenido Disney para encontrar un director con una visión adecuada para el cierre de la tercera trilogía de la franquicia. Lo que no está claro es para qué año sería su estreno, ya que Tarantino tiene un acuerdo con Sony para una cinta que se desarrolla en torno a 1969 y los asesinatos de Charles Manson.