La lucha abierta entre los grandes estudios por la taquilla mundial veraniega está a punto de terminar sigue abierta. Hasta el mes de agosto, Wonder Woman era la película que encabeza la recaudación de la temporada veraniega, aunque colaboración entre Sony y Marvel Studios, Spiderman: Homecoming le pisaba los talones.

Finalmente, el arácnido se impuso a la amazona, tras el estreno de la película de Tom Holland en China, último mercado importante en el que quedaba por estrenar. Tras recaudar 70 millones de dólares en su primer fin de semana en este país, Spiderman: Homecoming superaba en la taquilla mundial a Wonder Woman. La recaudación hasta a fecha, gracias al impulso del mercado chino, es de 874 millones de dólares, de los cuales 542.5 millones han sido recaudados fuera de los Estados Unidos.

De esta forma, la película de Sony se convierte, en lo que va de año, en la película más taquillera de superhéroes de las que se han estrenado. Todavía quedan dos películas importantes de este género en ser estrenadas, Liga de la Justicia y Thor: Ragnarok. La favorita para sobrepasar los 900 millones es la primera, aunque nunca se sabe. Si la película de DC Comics se convierte en el éxito que Warner Bros. considera que va a ser, no faltará quien le atribuya el mérito a Joss Whedon, a pesar de que es un producto de Zack Snyder, quien se tuvo que retirar del rodaje por circunstancias personales.

Vía: Box Office Mojo.