Wonder Woman ha sido el primer éxito de crítica que Warner Bros. y DC Comics se han apuntado desde el lanzamiento del universo cinematográfico basado en los personajes de la editorial. Aunque no ha obtenido más recaudación que Batman v Superman, ha dominado la taquilla estadounidense durante el verano. También la mundial, al menos hasta la llegada de Spiderman: Homecoming.

Una de las artífices del éxito ha sido la directora Patty Jenkins, cuya continuidad al frente de la silla de dirección de la secuela estaba aún en el aire. El estudio acaba de confirmar que ha alcanzado un acuerdo con Jenkins para que se encargue de la nueva película de la amazona. La cantidad que recibirá por su trabajo será de 8 millones de dólares, ocho veces más que por dirigir Wonder Woman. Además, su remuneración también incluye una buena compensación por el bruto que obtengan en taquilla.

La directora está trabajando en el guión de la secuela junto al responsable de la división fílmica de Warner Bros. para DC Comics, Geoff Johns. A parte de dirigir y escribir el guión, se encargará de ser una de las productoras de la película. Esta no llegará hasta el 13 de diciembre de 2019.

Vía: Ars Technica.