El éxito de las plataformas de vídeo bajo demanda es innegable, tanto entre el publico como entre la crítica. No obstante, el salario de los actores no es tan espectacular como cabría pensar, dejando en muchos casos bastante que desear. Por ello, el sindicato de actores SAG-AFTRA y la Alianza de Productores de Cine y Televisión de EE. UU. han cerrado un acuerdo provisional para mejorar los salarios de los actores de Amazon, Hulu, Netflix y otros servicios de vídeo bajo demanda.

Entre las mejoras negociadas en las condiciones contractuales está la compensación por las emisiones posteriores a la primera dentro de un periodo de 90 días. Estas compensaciones a los actores, a parte de ser ahora más elevadas, también incluirán a los países fuera de Estados Unidos. Según una estimación, una serie que pueda verse en todo el mundo será un 300 por cien más lucrativa durante los primeros dos años tras su estreno.

Este acuerdo elevará los costes de producción, y tal vez podría traducirse en un incremento del precio de las suscripciones o una reducción en el número de series que se producirán (de lo cual podría salir algo bueno). No obstante también podría conseguir atraer a actores relevantes, aunque no sean estrellas, a los proyectos de los servicios de streaming, si ven que pueden ganar una buena compensación por su participación.

Vía: EnGadget.