Guardianes de la Galaxia fue uno de los grandes éxitos de 2014 contra todo pronóstico, consiguiendo ser número uno durante cuatro semanas seguidas en Estados Unidos con unos personajes desconocidos por el público. Lo que muchos consideraban que podría ser el primer gran fracaso de Marvel en la taquilla se acabó convirtiendo en uno de sus mayores éxitos.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 se estrenó en varios países a finales de abril, no llegando a Estados Unidos hasta el primer fin de semana de mayo. En total, la recaudación en los últimos 30 días, ha sido de 783 millones de dólares, 10 más que la primera entrega en todo el tiempo que estuvo en cartel. Se ha convertido en la quinta película de Marvel Estudios con mayor recaudación, y ha conseguido también sobrepasar la recaudación de Deadpool y de Escuadrón Suicida.

La principal amenaza para conseguir llegar a los 1.000 millones de dólares no proviene de Alien: Covenant, película que está perdiendo fuelle en la taquilla a gran rapidez, si no de otra película de los estudios Disney, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar. Aún así, superar los 800 millones está al alcance de la mano, lo que sigue siendo un gran resultado.

Vía: Box Office Mojo.