Mayo se acerca a su final, con los estudios cogiendo poco a poco fuerzas para el comienzo de la batalla por la taquilla que comenzará a mediados de junio. En un año en el que la cartelera va a estar más concurrida que la del año pasado, cualquier espectador que se consiga captar con las campañas publicitarias es bienvenido.

En el apartado cinematográfico el principal avance de esta semana es el de Spiderman: Homecoming, película que va por detrás de Wonder Woman como película más esperada del año entre el público estadounidense. En cuanto a las series televisivas, Netflix presenta una serie de animación basada en la franquicia de videojuegos Castlevania, aunque la palma se la lleva la cadena HBO con el primer tráiler de la nueva temporada de Juego de Tronos.

Castlevania

Vídeo

Netflix aborda esta adaptación de la historia contada en Castlevania III: Dracula's Curse, donde Trevor Belmont acapara el protagonismo de la misma, compartiendo historia con personajes como Sypha Belnades, Grant Danasty y el mismísimo hijo de Drácula, Alucard. El estreno de la serie está previsto para julio en Netflix, con la firma del gran Warren Ellis en el guion.

  • Fecha: 7 de julio.

Get Shorty

Vídeo

La novela de gánsteres en Hollywood escrita por Elmore Leonard fue llevada al cine por Barry Sonnenfeld en 1995, viendo ahora una nueva vida de la mano de la cadena Epix. El protagonista será Chris O’Dowd, quien cambia radicalmente de registro para interpretar al matón que trata de meterse en la industria del cine.

  • Fecha: 13 de agosto.

Juego de tronos

Vídeo

HBO ha publicado finalmente el tráiler de la 7.ª temporada, que constará de una cantidad reducida de episodios, para cerrar la serie el próximo año en una octava temporada. El primer episodio se emite el 16 de julio. Puesto que a estas alturas va más adelantada la serie de televisión que los libros, los que hayan leído solo los libros pueden irse poniendo al día.

  • Fecha: 16 de julio.

Shimmer Lake

Vídeo

Rainn Wilson, Benjamin Walker y Wyatt Russell protagonizan esta película dirigida por Oren Uziel, la cual será estrenada por Netflix este mes de junio. Esta película de serie negra mezclada con la comedia narra un atraco a un banco, cuya ridiculez va en aumento según avanza el tráiler.

  • Fecha: 9 de junio.

Spiderman: Homecoming

Vídeo

Marvel Studios y Sony tienen prácticamente lista Spiderman: Homecoming, la nueva película del trepamuros favorito por todos. El primer tráiler de la película acaba de ser publicado, por partida doble, uno principalmente para Estados Unidos y otro para otros países. En él se puede ver a un invitado de excepción, ya que tenemos a Robert Downey Jr. como Iron Man y a la nueva amenaza a la que se enfrentará el trepamuros, el Buitre, interpretado por Michael Keaton.

  • Fecha: 7 de julio.

Valerian y la ciudad de los mil planetas

Vídeo

Luc Besson acomete la adaptación del cómic francés Valerian, en el que los viajes en el tiempo, la ópera espacial y la aventura más clásica se mezclan a partes iguales. Como protagonistas tiene a Cara Delevinge (Paper Towns), y Dane DeHaan (The Amazing Spider-man 2). Una alternativa europea a los taquillazos estadounidenses veraniegos.

  • Fecha: 4 de agosto.

La momia

Vídeo

La momia es la primera película del nuevo Universo Oscuro de la Universal, en el que una organización internacional se dedica a rastrear, estudiar y eliminar a criaturas sobrenaturales. Tom Cruise comparte protagonimos con Russell Crowe, y en el universo también aparecerán Javier Bardem y Johny Depp. El nuevo tráiler de La momia demuestra que var a ser más películas de acción que de monstruos.

  • Fecha: 9 de junio.

Transformers: El último caballero

Vídeo
  • Fecha: 28 de julio.

Los vigilantes de la playa

Vídeo
  • Fecha: 16 de junio.